EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Teniente Yendry Velásquez/. Foto: AVN

Yendry Velásquez: Ley de Amnistía es una falta de respeto

Para la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, la Ley fomenta la impunidad

22/02/2016 | 02:15 pm


CARACAS.- La integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Yendry Velásquez,  considera como “una falta de respeto” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en primera discusión en el Parlamento, porque a su juicio, no hay un reconocimiento ni una disculpa a los familiares y las víctimas de los hechos violentos registrados en el país luego del 12 de febrero de 2014.

Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, dijo que los integrantes de la organización de la que forma parte no han sido tomados en cuenta por la nueva directiva de la Asamblea Nacional. “No nos quieren escuchar, entonces es algo totalmente desequilibrado cuando hacen una ley a la medida (…) para poder liberarse de sus horrores”, indicó este lunes.

Velásquez estima que el texto legal tiene serias contradicciones y busca “sobrepasar la Constitución nacional y romper todos los acuerdos en materia de derecho internacional en relación a los Derechos Humanos”.

En ese sentido, extendió un llamado a los diputados de oposición a estudiar a profundidad el articulado del instrumento “y darse cuenta dónde están los errores”, así como a reconocer las víctimas.

Unión Radio

Escuche a Yendry Velásquez: