EN VIVO DEPORTES



Yelena Isinbáyeva se plantea presidir la federación rusa de atletismo

La saltadora de 34 años afirmó que tras el veto de los atletas rusos para Río 2016 ya no tiene sentido seguir compitiendo

05/08/2016 | 01:51 pm


MOSCÚ.- La zarina de la pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró este viernes que se plantea seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), privada de licencia por la IAAF por connivencia con el dopaje.

«Afirmar ahora que puedo presidir la FRA es, por supuesto, prematuro. Pero, de todas formas, me he planteado presentar mi candidatura a dirigir la federación rusa», dijo Isinbáyeva a la agencia TASS.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, al que la pertiguista criticó veladamente por «la nula ayuda» recibida, aseguró hace unas horas que hoy habría «grandes noticias» para el atletismo ruso.

Esta semana el actual presidente de la FRA, Dmitri Shliajtin, adelantó que dejaría el cargo tras las elecciones que deben celebrarse en septiembre.

Debido a la prohibición de la IAAF, 67 atletas rusos se han quedado sin acudir a Río, entre ellos varios campeones olímpicos y mundiales, y la única rusa que podrá competir será la saltadora de longitud Daria Klíshina, que entrena en EEUU.

Isinbáyeva, que intentó hasta el último momento participar en los Juegos pese a la prohibición de la IAAF, adelantó que, tras ser excluida de la que debía ser su quinta y última olimpiada, no tiene sentido seguir compitiendo.

«Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia», sentenció.

EFE