EN VIVO DEPORTES



Yarisley Silva y Pedro Pichardo darán todo por Cuba

Cuba es la máxima ganadora de medallas de oro por latinoamerica en los mundiales

17/08/2015 | 03:48 pm


CARACAS.- Los exponentes de la llamada Mayor de las Antillas, que buscarán ser una vez más los mejores por Latinoamérica en el Mundial de Atletismo, acudirán con un equipo de 34 figuras, donde la pertiguista y el saltador de triple, que encabezan los listados de la IAAF en sus respectivas modalidades, son los bastiones principales de su país en procura de un lugar en el podio.

Yarisley Silva, quien cuenta con 28 de edad, es primera en el ranking mundial de su especialidad en 2015, con mejor brinco de 4.91 metros, la cubiche que fue oro en el Mundial bajo techo de Polonia de 2014 y bronce en Moscú 2013, está lista para conseguir su primer metal áureo en un evento universal al aire libre.

Por su parte, el joven de 22 años, Pedro Pablo Pichardo, medallista dorado en el Mundial Juvenil de Barcelona 2012 en el salto tiple, fue bronce en la capital rusa en la pasada edición del campeonato universal  adulto de 2013 y en la actualidad, domina los listados del orbe con un extraordinario mejor brinco de 18.08 metros, la tercera mejor marca de toda la historia y con dichos pergaminos es favorito al primer lugar en la cita que está por iniciarse.

Cuba  que de por vida acumula 19 medallas de oro en la historia de los Mundiales, no obtiene una desde 2009, cuando Yargelis Savigne se impuso en el salto triple, pero esa racha adversa que lleva dos ediciones consecutivas, debe ser superada en Beijing.

Además de Silva y Pichardo, los cubanos esperan grandes actuaciones de Roberto Skyers quien en Toronto, con motivo de los pasados Juegos Panamericanos, marcó un estupendo 20.02 segundos en los 200 planos, dejando atrás la marca, que tenía el inmortal, Silvio Leonard quien la impuso junio de 1978 con 20.06. Skyers si puede bajar de los 20 segundos, podría meterse en la final.

Asimismo, en la categoría de damas, Denia Caballero, quien domina el ranking universal del lanzamiento de disco con un mejor envío de 70.65 metros, es otra esperanza de presa para la escuadra cubana.

Ricardo Gómez Chirinos

Vistos