CARACAS.- La preocupación se apoderó de la cueva de Yankees New York este viernes luego de que el as de su rotación, Gerrit Cole, sintiera molestias en su codo derecho después de su actuación en los spring training.
Así lo explicó el portal MLB.com, el cual detalló que el diestro sintió demasiada «fuerza» en sus envíos pero poco control, lo que lo llevó a ser sumamente atacado por Mellizos de Minnesota, quien le hizo seis carreras y le conectó un par de jonrones en 2.2 episodios de labor.
La mencionada fuente resaltó que «en los próximos días» se conocerán los resultados de los estudios para conocer el alcance de las molestias que sufre Cole.
Esto sería un gran inconveniente para Yankees ya que, de confirmarse una lesión, el ganador del premio Cy Young en el 2023 se uniría a Luis Gil, Novato del Año en la última temporada, como las grandes ausencias para el inicio de la campaña 2025.
El dominicano se perderá los tres primeros meses de la competencia debido a una distención en el costado derecho. En este sentido, la rotación de los bombarderos quedaría con Max Fried, Carlos Rodón, Marcus Stroman y Clarke Schmidt.
Deinelbith Blanco/Unión Radio