EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

Yangel: Queremos llevar a Venezuela a lo más alto

16/05/2017 | 02:56 pm


DAEJEON.- La Vinotinto sub-20 sigue afinando los detalles para su estreno en el Mundial y este martes trabajó en horas de la tarde en la cancha auxiliar del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, cosechando tres entrenamientos desde su llegada a la República de Corea, donde jugará los primeros dos encuentros de la justa, contra Alemania y Vanuatu, respectivamente.

Yangel Herrera, volante y capitán de la selección nacional, reveló el estado anímico de la plantilla, que cuenta los días para el estreno en la competición.

Para el dueño de la casaca “8” del combinado criollo, estar en suelo asiático es un gran objetivo alcanzado y están comprometidos con realizar una destacada labor. «Todos lo soñamos, desde el primer día el cuerpo técnico nos los involucró en nuestras mentes, lo soñamos, lo creímos y un día lo conseguimos. Hoy estamos aquí, toca disfrutar con mucha responsabilidad para así llevar a Venezuela al sitio que nosotros queremos llevarla, que es lo más alto de la cita mundialista”, comentó.

“Logramos tener un gran Sudamericano, estamos conscientes que tuvimos algunos detalles por corregir durante el torneo y ahora buscamos tener un margen de error mínimo para traspasar la fase de grupos y luego ir paso a paso hasta llegar a la final del Mundial”, añadió Yangel.

El oriundo de La Guaira destacó la importancia del primer choque que afrontarán en la Copa del Mundo. “Cuando ves el grupo, te enfrentas primero a Alemania y como todo partido de una competencia tan corta, el primer partido termina siendo clave para tus aspiraciones durante el torneo. Ese partido nos puede marcar cierta clasificación, pero los tres partidos son igual de importantes para lograr la clasificación a la siguiente fase”, aseveró.

Yangel transita por un gran momento en su equipo, New York City (MLS), y quiere mantenerlo en el cuadro dirigido por Rafael Dudamel, con el que brilló en el Sudamericano de Ecuador. “Los últimos meses han sido muy buenos, importantes para mí y tengo que agradecerle a Dios por todas las cosas tan bonitas que me están pasando, primero en el club y ahora con la selección. Venir a jugar un Mundial es muy importante para mí como jugador, hoy estoy aquí, quiero disfrutar de esto, vivirlo y llevar a Venezuela a lo más grande de este torneo”, expresó.

El joven futbolista dio a conocer cuáles son sus metas trazadas en República de Corea. “Mi meta grupal es llevar a Venezuela a una final de un Mundial, ser campeones, tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores. En lo individual quiero tener un buen torneo, aportar mi granito de arena para tener un buen funcionamiento con el equipo”, cerró.

Prensa Vinotinto