EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

La meta de Yangel Herrera es ser fijo en media cancha con Tomás Rincón

El joven futbolista estará con la vinotinto sub-20 en el Mundial de Corea del Sur y actualmente milita en el New York City en la MLS, cedido por el Manchester City

17/03/2017 | 06:13 pm


CARACAS.- El mediocampo ofensivo, Yangel Herrera fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para los dos próximos partidos para las eliminatorias Rusia 2018 contra Perú el 23 de marzo y Chile el 28 del mismo mes.

Herrera, de 19 años de edad, conversó en el programa En La Cancha de Unión Radio sobre su preparación para los encuentros a disputarse con la selección absoluta y su desempeño con el New York City, club en el cual milita en la MLS de Estados Unidos.

«Son muchas cosas importantes y bonitas que están pasando en mi carrera”, resaltó el guaireño, quien resaltó el hecho de estar dándole mucha alegría a sus amigos y familia a su corta edad.

El criollo, que fue fichado por el Manchester City y cedido al club neoyorquino, manifestó sentirse contento por poder trabajar con estrellas mundialistas como David Villa o Andrea Pirlo, a quien le dio una mención especial por haberle tendido la mano antes de llegar al club.

Cuando se le preguntó sobre el entrenador italiano, Patrick Vieira, aseguró que «él sabía que soy un jugador fuerte en la marca. Me dice que tengo un pase bien preciso, pero que tengo que aumentar mi rapidez de juego cuando la pelota me llegara».

Un joven muy Vinotinto

Herrera, tras clasificar al Mundial con la Sub-20 y debutar en el extranjero con el NYC, aseguró que su objetivo principal es mentalizarse más en la selección absoluta y trabajar muy duro para tener mayor cantidad de minutos en la cancha con la novena criolla.

El joven futbolista fue escogido como capitán de la selección que irá al Mundial y conversó acerca del grupo que le tocó a la selección para Corea del Sur.»Estamos bastantes contentos con el grupo que tocamos. Está bastante bonito y competitivo. Vamos con la mejor de las ilusiones«, sentenció.

Herrera también hizo mención a su similitud con el astro internacional Tomás Rincón. «Él defiende al igual que yo, él ataca igual que yo. Cuando uno lo esté haciendo (atacar), el otro se tiene que quedar, complementarnos el uno al otro», aseguró.

«Mi meta a corto plazo es ser un fijo en la media cancha con Tomás Rincón«, agregó Herrera.

http://audioteca.unionradio.net/audio-player/?audioid=http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2017/03/URD-2017-03-17-En-La-Cancha-Yangel-Herrera.mp3&title=Yangel%20Herrera%20en%20En%20la%20Cancha&album=ur.png

Gabriel Oliveros/Unión Radio