EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Yánez denuncia uso excesivo de la fuerza en los Altos mirandinos

22/05/2017 | 05:23 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Miranda y dirigente de Acción Democrática, Jesús Yánez, denunció la situación en San Antonio de los Altos donde se han registrado 35 personas lesionadas «producto de la acción y la violación de la propiedad privada por parte de los organismos de seguridad del estado».

«Desde anoche (domingo) se han registrado actos de violencia de manera grotesca; se han allanado 15 apartamentos en varios edificios violando el debido proceso, ha habido un uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno nacional, se han tumbado puertas y maltrato hacia las personas privadas de su libertad», relató el parlamentario en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

El dirigente de la MUD hizo un llamado a la conciencia para que las manifestaciones se hagan de manera pacífica. «Hay que reconocer que las acciones de los habitantes son producto de los maltratos de los organismos de seguridad hacia ellos como una reacción a la manera despiadada como se han atacado a los vecinos del municipio», acotó.

«Dentro del IVIC se están recluyendo a manifestantes para privarlos de su libertad, y guardando las tanquetas y material bélico de la Guardia Nacional, utilizando este lugar como su centro de operaciones militares, de lo que no estamos de acuerdo por lo que pedimos que se condene el uso que se le esta dando a este centro de investigaciones», expresó el diputado Yánez.

 

Fanny Vargas/Unión Radio