EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Jesús Yánez/Foto UR

Yánez asegura que nuevo cono monetario no solucionará falta de efectivo

23/03/2018 | 04:52 pm


CARACAS.- El parlamentario del Mercosur, integrante de la comisión de asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios, Jesús Yánez, afirmó que el nuevo cono monetario no solucionará las políticas de economías del país y la falta de efectivo porque «el gobierno no ha atacado el verdadero problema que es la hiperinflación».

En entrevista a Vanessa Davies en el programa Por donde vamos transmitido por Unión Radio resaltó que será más costosa la impresión de un nuevo billete que lo que vale en sí, siendo esto algo «torpe» por parte de las autoridades reflejada por una medida desesperada infundada en una «supuesta guerra económica».

«Tenemos casi ya un año que se está prorrogando la vigencia del billete de 100 bolívares, imagínate cuando será la modificación del nuevo cono monetario, que además es un gasto oneroso a la nación», acotó.

Yánez está convencido de que se debe realizar una investigación sobre el cono monetario, porque a su juicio los venezolanos están pagando la «improvisación de materia económica».

Vildelys Escalona/ Unión Radio