EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Yahir Muñoz. Foto UR.

Yahir Muñoz destacó los cambios logrados en los centros penitenciarios

El director de la fundación Los jóvenes toman las cárceles, Yahir Muñoz, defendió los logros del Gobierno en materia penitenciaria asegurando que existen métodos educativos y hasta orquestas dentro de los centros.

22/03/2017 | 10:30 am


CARACAS.-El director de la fundación Los jóvenes toman las cárceles, Yahir Muñoz, resaltó la construcción y transformación de centros por parte de los gobiernos de Chávez y Maduro.

Explicó los cambios que el cree positivos en los recintos de reclusión, donde afirma hay transformaciones educativas que permiten a los internos mejorar sus condiciones de vida.

Yahir Muñoz. Foto UR.

Estima que los problemas de las cárceles son consecuencia de gobiernos anteriores. “El proceso revolucionario heredó de la Cuarta República un sistema había convertido en depósitos de seres humanos. En 1994, el ministro para la época, Fermín Mármol, hablaba que la industria del preso imperaba y se refería a la data de la construcción de los centros penitenciarios”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que la ley venezolana permite beneficios a los penados, “no los otorga el ministerio sino el Poder Judicial. Hay por destacamento de trabajo, régimen abierto o el confinamiento en algunas áreas, salvo las limitaciones de las penas civiles sale a reinsertarse”.

Sobre los restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), explicó que le mismo Gobierno ha investigado el tema, “el Estado venezolano denuncia en la búsqueda de la verdad y responsables, asume que allí se encontraron unas osamentas, hay equipos del Ministerio Publico, expertos forenses, identificando la osamenta”.

Estima que los internos deben formarse y educarse, hay orquestas sinfónicas. Además destacó que el gobierno combate el pranato y además lo está reduciendo.


Ivette Janzen/Unión Radio