EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Firmas/Cortesía

Especialista laboral aseguró que remover funcionarios firmantes es inconstitucional

23/08/2016 | 05:16 pm


CARACAS. El especialista en derecho laboral, Jahir de Freitas, expresó que la solicitud del dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, a los empleados que hayan firmado por el revocatorio presidencial de renunciar, no se apega a la Constitución Nacional.

“Porque es una discriminación, en este caso, por una preferencia política”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies, en Por Donde Vamos, el también profesor de la Ucab destacó que la persona podría ser removida del cargo por simple decisión, “pero en el momento en que entra la motivación y la medida se fundamenta en una discriminación por razones políticas, pasa a ser una decisión que viola la Carta Magna”.

Señaló que si simplemente el Ejecutivo nacional hubiese optado por desincorporar al trabajador “dentro de su dirección, no hubiese pasado nada, pero en el momento en que entra a explicar que el motivo de esa salida es por un acto de discriminación política, allí se está violando la Constitución y tratados internacionales”.

Para de Freitas, los funcionarios que deseen realizar una denuncia del caso están enramados en el hecho de que el Estado es patrono, y además es, al mismo tiempo, «el que estaría de alguna forma juzgando. Si existe alguna violación, la materia es el amparo constitucional, porque se violenta el derecho a la libertad en materia política”.

Unión Radio/OM

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos