EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente chino Xi Jinping/ Foto: EFE

Xi pide unidad contra el cambio climático para un mundo «limpio»

22/04/2021 | 09:29 am


SHANGHÁI.- El presidente de China, Xi Jinping, llamó este jueves a la unidad internacional en la lucha contra el cambio climático para dejar un mundo «limpio y bonito a las futuras generaciones».

«Tengo confianza en que, siempre y cuando nos unamos en nuestros propósitos e iniciativas, triunfaremos ante los desafíos globales del clima y el entorno», afirmó Xi durante una cumbre virtual organizada por Estados Unidos sobre el cambio climático en la que participaron 40 líderes internacionales.

Si bien el también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) reclamó unidad, lo hizo de nuevo en torno a la idea del «multilateralismo», con arreglo a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Xi habló de responsabilidades «comunes pero diferenciadas» en la esfera internacional, exigiendo «reconocimiento total» a la contribución de los países en desarrollo y, al mismo tiempo, pidió que se tengan en cuenta sus «dificultades y preocupaciones particulares».

Reclamó asimismo a los países desarrollados que «aumenten su ambición» en materia de protección ambiental y que ayuden a las naciones menos favorecidas a «acelerar la transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono».

EFE