EN VIVO DEPORTES



Xavi Hernández. Foto EFE

Xavi Hernández: «Catar 2022, un festival del fútbol en un ambiente olímpico»

22/09/2019 | 10:09 am


MADRID.- El exfutbolista y actual entrenador Xavi Hernández, campeón mundial con la selección Española en 2010, asegura que el Mundial de Catar 2022 será «un festival de fútbol» que discurrirá «en un ambiente olímpico» por la cercanía de sedes que permitirá a los aficionados presenciar más de un partido al día.

El ex capitán del FC Barcelona, entrevistado en la página oficial del Mundial catarí, ha ganado más de 30 grandes títulos a lo largo de su carrera, que terminó en 2015 jugando en el equipo de la QNB Stars League Al Sadd, con el que ganó la liga en 2019, y en el verano de 2019 asumió el cargo de entrenador.

«Catar se está desarrollando rápidamente, con un fuerte compromiso con la cultura, el deporte y la educación como base de ese progreso. La población de Catar tiene un gran respeto y amor por su Amir y por su forma de gobernar el país. Su gente es muy hospitalaria, y me he sentido acogido desde que llegué por primera vez en 2015», asegura el exjugador de Tarrasa, que está «disfrutando mucho» su cargo de entrenador.

Xavi está muy involucrado con Generation Amazing, el programa de fútbol para el desarrollo del Comité Supremo para la Entrega y el Legado que utiliza el deporte rey para educar e inspirar a los jóvenes, dándoles las herramientas para hacer cambios sociales duraderos en sus comunidades. En 2016, el primer acto de Xavi como embajador del SC fue para promover el fútbol para niñas en el campo de refugiados de Al Baqa’a, en Jordania.

EFE

Vistos