EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bebé gorila, Uganda

WWF advierte que fauna vertebrada se redujo un 68% en medio siglo

10/09/2020 | 12:05 pm


GINEBRA.- El último informe Planeta Vivo de la organización medioambiental WWF publicado este jueves, advierte que la población global de especies vertebradas, incluidos mamíferos, pájaros, anfibios, reptiles y peces, se ha reducido un 68 %, en menos de medio siglo.

Parte de esa fuerte reducción «es consecuencia de la misma destrucción del medio ambiente que está contribuyendo a la emergencia de enfermedades zoonóticas (de origen animal) como el covid-19.

Elaborado conjuntamente con la Sociedad Zoológica de Londres, el informe apunta que el cambio de la utilización del suelo, así como al comercio y a la explotación de la vida salvaje, han sido los principales factores de la reducción de las especies vertebradas entre 1970 y 2016.

El estudio da ejemplos como la merma de hasta un 87% en las poblaciones de gorilas en áreas protegidas de la República Democrática del Congo, debido principalmente a la caza furtiva.

También denuncia el caso de la cotorra gris africana, nativa del sur de Ghana, que ha visto disminuida su población en hasta un 99% entre 1992 y 2014 debido tanto a la reducción de su hábitat como al comercio de pájaros salvajes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos