CARACAS.- El portero del Caracas FC, Wuilker Faríñez, resaltó que uno de sus principales objetivos es volver a jugar con la Vinotinto.
Luego de estar dos años alejado de los campos de juego por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió, el venezolano regresó al fútbol nacional con el fin de relanzar su carrera y, en un futuro, volver a la órbita de la selección nacional.
"La familia cura".
— Esteban Rojas (@EsRojas) March 5, 2024
Entrevista con WUILKER FARÍÑEZ en su regreso al Caracas FC y a la #LigaFUTVE. No pone fecha a su retorno a las canchas, pero está convencido de que volverá "más fuerte".
▶️ https://t.co/kucaGV42Pu #AFP @AFPespanol / Fotos: @FortuneCris
Así lo reconoció en un entrevista con el periodista Esteban Rojas a quien le expresó dicho pensamiento.
Asimismo, señaló que siempre se ha mantenido en contacto con Fernando «Bocha» Batista y el resto del cuerpo técnico y médico de la Vinotinto. «Eso para mí también ha sido importante, porque me hacen estar, sentirme cerca».
El último partido que jugó Wuilker Faríñez con la Vinotinto fue el 1 de junio de 2022, cuando vencieron 0-1 a Malta.
Posterior a ese duelo, el portero de 26 años de edad se lesionó de gravedad y cayó en el dique seco por los siguientes dos años. Ahora busca resurgir su carrera de la mano del Caracas FC, que fue el único conjunto que decidió apostar por él pese a que sigue en su proceso de rehabilitación.
Respecto a esta nueva oportunidad, Faríñez puntualizó lo siguiente:
Recalcó que el estar cerca de su familia tiene un valor curativo y es un significado al que no le había tenido tanta importancia como ahora.
Finalmente, acerca de su vuelta a los campos de juego, dijo que «sería irresponsable» dar una fecha específica.
Deinelbith Blanco/Unión Radio