EN VIVO DEPORTES



Foto: cortesía

Wuilker Fariñez no pudo detener a la ofensiva del Marsella

22/01/2022 | 06:22 pm


Madrid.- Con los tantos de Dimitri Payet y Cedric Bakambu, el Olympique de Marsella le ganó 0-2 al Lens del venezolano Wuilker Fariñez, que estuvo bajo los tres palos del conjunto local en sustitución del titular Leca, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Con este resultado, el Marsella se sostuvo en la segunda posición de la Ligue 1 y está a diez puntos del líder, el París Saint-Germain, que este domingo recibirá al Reims en el Parque de los Príncipes.

El cuadro marsellés dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli volvió a la senda de la victoria después de empatar la pasada jornada 1-1 frente al Lille. Necesitaba los tres puntos para mantenerse en la pelea por acceder a un puesto directo de Liga de Campeones, y la consiguió.

Durante los noventa minutos dominó al Lens, que pelea por acabar en posiciones europeas esta temporada. Desde el principio, intimidó a su rival, que apenas tuvo ocasiones claras durante todo el choque.

El primer aviso del Olympique lo dio el brasileño Gerson Santos, que a la media hora, desde el borde del área, estrelló un lanzamiento contra el larguero de la portería protegida por el venezolano. Cinco minutos después, Payet, desde el punto penal, hizo su octavo tanto del curso y abrió la cuenta para su equipo, que aguantó el segundo acto sin sobresaltos.

Ya en el último tramo, Bakambu, tras una asistencia de Matteo Guendouzi, no falló con un remate desde dentro del área y cerró la puerta a cualquier intento del Lens por empatar el partido. El 0-2 fue definitivo y el Olympique Marsella deberá esperar al resultado del Niza para saber si terminará la jornada en la segunda plaza de la Ligue 1.

Como punto positivo, el guardameta caraqueño volvió a tener acción por competencia oficial con su club en la Liga, pues solo tenía oportunidad de jugar en las copas, y esto le permitió tomar ritmo teniendo en cuenta su convocatoria y titularidad con la selección vinotinto y el compromiso que deberán frente a Bolivia la semana entrante en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

EFE/Unión Radio