EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wuhan, origen del coronavirus - Foto: EFE

Wuhan levanta la prohibición de dejar la ciudad

07/04/2020 | 01:50 pm


PEKÍN.- Wuhan comenzó esta medianoche a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis del coronavirus.

Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

«Solo quiero irme a casa lo antes posible», expresó un conductor a el diario oficial Global Times , con lo cual se afirma que quienes se van de la ciudad son ciudadanos que se habían quedado atrapados sin residir allí.

También se reanudarán los vuelos, excepto los internacionales y los directos con Pekín, así como también los trenes y los autocares de larga distancia.

Pese al optimismo por el fin de estas medidas, la prensa china advierte que la ciudad todavía está «lejos de volver a la vida normal».

El Gobierno de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es capital, reitera que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio.

Por ahora se mantienen las limitantes de entrada a los complejos residenciales, en cuyas puertas se harán controles de temperatura.

EFE