EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta y CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara/ EFE

WTTC: Cuarentenas ponen en peligro a millones de empleos en el mundo

28/07/2020 | 09:29 am


MADRID.- La imposición de cuarentenas entre países europeos por el covid-19, sitúa al sector turístico en el peor de los escenarios previstos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el que se ponen en riesgo este año hasta 197,5 millones de empleos a nivel global, 2,3 millones en España.

En torno a esta situación la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, afirmó que las previsiones suponen una caída del turismo que causaría una pérdida en el producto interior bruto (PIB) mundial de más de 5,5 billones de dólares (4,7 billones de euros).

Para Guevara, la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a todos los viajeros que lleguen desde España, «desafortunadamente genera inestabilidad e incertidumbre y tiene un gran impacto».

«La medida ha provocado muchas cancelaciones de viajes, no solamente desde el Reino Unido hacia España sino también en sentido contrario. Si se quería imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, «debía hacerse de forma localizada y no incluir a todo el país» subrayó

Guevara insiste en que el turismo necesita «soluciones consistentes», por lo que hay que sentarse y ponerse de acuerdo sobre cuáles son las reglas y asegurarse que se aplican las mismas para todos, ya que si le va mal a un país, sea España, Francia o Portugal, «le va mal a Europa».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos