EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo/ Cortesía

WTI abre con un desplome del 4,68% hasta los 37,72 dólares

28/10/2020 | 10:06 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un fuerte retroceso del 4,68 %, hasta los 37,72 dólares el barril, por el pesimismo ante el alza de contagios por covid-19, que podría ralentizar la actividad económica y la demanda energética a nivel global.

Los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,85 dólares hasta el nivel más bajo desde comienzos del mes de octubre.

El precio del crudo de referencia estadounidense respondía así a las nuevas infecciones por el virus en todo el mundo y a la llegada de un invierno que podría traer lo peor de la pandemia, con nuevas órdenes de cierre de negocios y confinamiento.

Además, tras la confirmación de la nueva jueza conservadora del Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett, la mayoría demócrata del Senado de EE.UU. suspendió el trabajo de la cámara alta hasta después de las elecciones del 3 de noviembre y con ello la posibilidad de aprobar un paquete de estímulos económicos antes de los comicios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos