EN VIVO DEPORTES



Tenista australiana Asleigh Barty Foto: Cortesía

WTA lanza campaña humanitaria para combatir el Covid-19

10/04/2020 | 08:41 am


Redacción deportes.- La Asociación de tenistas profesionales femeninas WTA ha lanzado una campaña humanitaria en lucha contra la pandemia de la COVID-19, que ha denominado ‘WTA 4 Love’, para apoyar a las instituciones que lo necesiten desde hospitales a escuelas infantiles.

El apoyo que prestará la campaña impulsada por la WTA será en forma de donaciones de equipos y suministros médicos, ayudando a las escuelas con falta de recursos para apoyar el aprendizaje y el empoderamiento de los jóvenes, orientación sobre iniciativas de salud y bienestar, así como aumentar la conciencia general sobre como mantenerse a salvo durante la pandemia de COVID-19.

La primera iniciativa de la campaña ‘WTA 4 Love’ ha sido la donación de 5.000 mascarillas a los trabajadores de primera línea de la lucha contra la pandemia y 20.000 comidas en el área de Tampa Bay (Florida, EEUU), sede mundial de la WTA.

En Londres, donde se encuentra la oficina europea de la WTA, se han suministrado más de 4.000 comidas para profesionales médicos de primera línea, niños y familias.

También se adaptará el programa ‘Come Play’ para implementar la actividad física en los hogares, con la ayuda de las principales jugadoras del circuito mundial.

EFE/Unión Radio

Vistos