Redacción deportes.- El consejo de World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó este jueves mantener las sanciones que impiden participar a los atletas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales por la invasión de Ucrania.
«El Consejo confirmó la decisión que tomó originalmente en marzo de 2022 de excluir a los atletas rusos y bielorrusos, así como al personal de apoyo y a los funcionarios de las federaciones miembro y a los funcionarios que sean ciudadanos de esos dos países de todos los eventos de la World Athletics en un futuro inmediato», señaló.
De este modo, tanto Rusia como Bielorrusia «no podrán acoger ni organizar», como explicó World Athletics, «ningún evento atlético de carácter europeo o internacional».
Igualmente los representantes de Rusia y Bielorrusia «no tendrán derecho a asistir, hablar y/o votar en las reuniones de los Congresos de World Athletics» y tampoco podrán participar en «ningún programa de desarrollo o profesional» de la Federación Internacional.
Sanciones que, como recalcó el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, parecen ser «la única forma pacífica de desbaratar y desactivar las actuales intenciones de Rusia y restablecer la paz».
También puedes leer: UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso Negreira
«La muerte y la destrucción que hemos presenciado en Ucrania durante el último año, incluida la muerte de unos 185 atletas», continuó el presidente de World Athletics, «no han hecho sino endurecer mi determinación en este asunto».
En este sentido, Sebastian Coe aseguró que «la integridad de nuestras principales competiciones internacionales ya se ha visto sustancialmente dañada por las acciones de los gobiernos ruso y bielorruso, a través de las penurias infligidas a los atletas ucranianos y la destrucción de los sistemas deportivos de Ucrania»
EFE/Unión RaDIO