EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cineasta chino Wong Kar-wai / Cortesía

Wong Kar-wai transforma el Premio Lumière en una declaración de amor

20/10/2017 | 06:26 pm


LYON.- El cineasta chino Wong Kar-wai recibió hoy el premio Lumière por su carrera cinematográfica en una ceremonia que el homenajeado llenó de ternura al dedicar el galardón a su esposa y «musa», con un romántico discurso que levantó los suspiros del público.

Las 3.000 personas que llenaron el Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon, en el sureste de Francia, se rindieron ante el director de «In the mood for love (Deseando amar)» cuando tras agradecerles a los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, por haberle dado «la oportunidad de hacer magia durante 30 años» llamó a su esposa al escenario y la tomó en sus brazos.

«Mi mujer no asistía a mis rodajes porque me quería dejar tranquilo pero es como si estuviera allí. En todos los personajes femeninos de mis películas hay destellos de ella», afirmó el creador de clásicos como «Chungking Express» y «Happy Together».

«De ahí que su nombre, Esther, también sea el primero en aparecer en todos mis filmes puesto que fue el que elegimos para mi productora», declaró Wong quien nada más recibir el premio se lo cedió a ella.

«Gracias Lumière, gracias Lyon y larga vida al cine» proclamó el director con el auditorio en pie.

EFE