#WNBA Liberty y Lynx viajan a Mineápolis con la final nivelada a un triunfo por bando

Final de la WNBA viaja a Mineápolis con un tirunfo por bando
Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- New York Liberty, tras su desastre del pasado jueves, se reivindicó este domingo venciendo por 80-66 a Minnesota Lynx y empató 1-1 las Finales de la WNBA.

Las Liberty (primeras en la temporada regular) dejaron escapar el jueves ante las Lynx (segundas) el primer partido de las Finales por 93-95 tras ir ganando de 15 puntos a falta de cinco minutos y después de que Breanna Stewart fallara un tiro libre en el último segundo y tampoco acertara una bandeja en la prórroga para haber forzado el segundo tiempo extra.

Las Lynx, que llegaron a perder de 18 puntos, igualaron con esa reacción épica la mayor remontada en la historia de las Finales de la WNBA.

Pero esta tarde las neoyorquinas dieron un golpe en la mesa en Brooklyn y se anotaron el triunfo con unas soberbias Breanna Stewart (21 puntos, 5 asistencias, 8 rebotes y un récord en las Finales de 7 robos) y Betnijah Laney-Hamilton (20 puntos).

También resultaron fundamentales Sabrina Ionescu, que metió 14 puntos en la primera mitad pero solo uno más en el resto del encuentro; y Jonquel Jones, que se hizo fuerte en la pintura con 14 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, las de Minesota rozaron otra descomunal remontada en un duelo en el que fueron 17 puntos abajo, pero al final salieron derrotadas en un enfrentamiento muy físico y duro. Las mejores de las Lynx fueron Napheesa Collier (16 puntos y 8 rebotes), Courtney Williams (15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Alanna Smith (14 puntos).

Las Finales de la WNBA viajan ahora a Mineápolis, donde se jugarán el tercer y el cuarto partido el miércoles y el viernes, respectivamente. Si hubiera quinto y definitivo encuentro, se disputaría en Nueva York el próximo domingo.

EFE