EN VIVO NOTICIAS



El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Winston Cabas/ Foto: UR

Winston Cabas explicó las causas del apagón en Venezuela

11/03/2019 | 06:56 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica (Aviem), Winston Cabas,  comentó que el apagón que se registró este jueves en horas de la tarde se debió a un incendio que se produjo en la subestación eléctrica “Malena”, ocasionado por la falta de mantenimiento en las líneas de transmisión.

Winston Cabas/UR

“Eso fue lo que pasó y se puede demostrar. Ese incendio hizo que las dos líneas de tres se sobrecalentaran y salieran de servicio, lo cual sobrecargó la que faltaba”, explicó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Cabas cuestionó que el gobierno no haya tomado las previsiones en el sistema cuando comenzó a migrar la mano de obra calificada del país, porque a su juicio, “debió haber hecho un esfuerzo por impedir la diáspora y la corrupción en el servicio”.

El presidente de Aviem recomendó al Estado incrementar la producción petrolera, porque las plantas termoeléctricas dependen de este combustible, al igual que realizar racionamientos al sistema.

Solución

Cabas señaló que hay que “invitar al capital privado para que intervenga en la solución a la crisis del sistema eléctrico nacional” y agregó que se necesita elevar la operatividad a 25 mil megavatios.

Con respecto a la explosión en el transformador eléctrico en la subestación Humbolt ubicada en el sector Ciudadela, municipio Baruta, el especialista explicó que esto se debe a la falta de mantenimiento, por lo cual estimó que vuelva ocurrir.

Jean Carlos González/ Unión Radio