PANAMA.- Wingo ampliará «próximamente» los vuelos entre Colombia y Venezuela de forma gradual y «a medida que los países vayan acordando la discusión de lo que se ha denominado una hoja de ruta», dijo en entrevista a la Agencia EFE el presidente ejecutivo de la aerolínea colombiana de bajo costo, Eduardo Lombana.
«Acabamos de iniciar el 25 de julio nuestra ruta entre Bogotá y Caracas con tres frecuencias semanales y esperamos próximamente poder ampliar a varias ciudades en Venezuela con nuevos destinos desde Colombia», declaró Lombana.
El pasado 25 de julio Wingo restableció los vuelos entre Bogotá y Caracas, tras más de tres años suspensos por la pandemia de covid-19, lo que la convirtió en la segunda compañía del país andino en reanudar sus operaciones a Venezuela tras la emergencia global y el restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.
«Sabíamos de la enorme capacidad y necesidad que había de atender los dos mercados. Es muy importante restablecer ese servicio. Por eso fue que lo hicimos y este año, en particular, es una prioridad», detalló el ejecutivo.
Desde que Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones, rotas en febrero de 2019, los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la aerolínea colombiana Satena, por Wingo recientemente, y por las venezolanas Turpial y Laser, pero el servicio aún no cubre los siete días de la semana.
EFE