EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Windows 10 será gratis el primer año

09/07/2015 | 04:23 pm


CARACAS.- Microsoft lo apuesta todo a la nueva versión de su sistema operativo Windows 10, que se lanzará oficialmente el próximo 29 de julio, pues será totalmente gratis para los usuarios que lo descarguen durante su primer año en el mercado.

El vicepresidente de software de la compañía, Terry Myerson, explicó en su blog que será la propia Microsoft quien notificará a los usuarios para que realicen la descarga, permitiendo así administrar la demanda.

 

Windows 10 será una actualización gratuita durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1. Si su equipo tiene una licencia válida y oficial de estas versiones podrá actualizarse sin costo.

Los usuarios que no tengan una licencia oficial o estén usando un sistema operativo anterior, podrán acceder a versiones beta de Windows 10 a través del programa Windows Insider, pero una vez termine el programa tendrán que adquirir una copia oficial, cuyo costo será de $130 en su versión básica para el hogar.

Quienes no hayan actualizado durante el primer año, tendrán que adquirir una licencia válida de Windows 10 al precio oficial.

 

A tener en cuenta

  • Según Microsoft el proceso de actualización en una PC llevará entre 20 minutos y una hora, dependiendo de la potencia y características de la máquina.
  • La mayoría de ordenadores capaces de ejecutar Windows 8 serán capaces de ejecutar Windows 10 sin problema. La nueva versión del sistema operativo requiere un procesador a 1 Ghz, 2 Gb de RAM, 16 Gb de espacio disponible en el disco duro y una tarjeta gráfica compatible con Direct X9.
  • Windows 10 es un híbrido entre la versión clásica de Windows y el ambiente multitáctil de los dispositivos móviles.
  • Una de las novedades más importantes es el nuevo navegador web que sustituye a Explorer: Edge, mejor adaptado a los estándares de la nueva web y mucho más ligero.
  • El asistente virtual Cortana será capaz de responder a preguntas y comandos realizados en lenguaje natural.
  • Todas las aplicaciones que funcionan en Windows 7 y 8/8.1 funcionarán sin problemas en Windows 10.

Unión Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos