EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Windows 10 cuenta las semanas para su salida

Esta semana estaría llegando a los fabricantes de PC para su puesta a punto. El lanzamiento oficial está previsto para el 29 de julio

07/07/2015 | 11:57 am


CARACAS.- Microsoft afina los últimos detalles para el lanzamiento oficial de la nueva versión de su producto insignia: Windows 10, que está pautado para el próximo 29 de julio en todo el planeta.

Los desarrolladores tienen como fecha límite este viernes, 10 de julio, para afinar lo que sea necesario para garantizar el éxito de la plataforma, cuestionada en su calidad desde la aparición de Windows Vista, según publicó The Verge.

Esta versión de Windows 10, que en la industria se llama «el lanzamiento para las fabricantes», se le enviará a las compañías fabricantes de PC para que se empaqueten con sus productos.

Windows 10 intentará dejar en el olvido el fracaso de Windows 8, lanzado hace tres años, que solo logró 13% de instalación en las computadoras de todo el mundo, muy por debajo de lo alcanzado por Windows 7 con 61% de instalación.

Con Windows 10 el botón de Inicio regresó y el diseño es más como el tradicional. Además, según enfatizó el presidente ejecutivo Satya Nadella, Microsoft es ahora una compañía que es «primero móvil (y enfocada en la nube)», alternativa que permitirá que Windows 10 pueda funcionar en múltiples dispositivos sin sacrificar sus características.

También vendrá acompañado de un nuevo navegador, llamado Edge, para reemplazar el ya anticuado Internet Explorer, y una más poderosa versión de Cortana, la asistente virtual de Microsoft, impulsada por el reconocimiento de voz.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos