EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wills Rangel insta a los trabajadores a tomar el mando de las empresas

El sindicalista considera que los trabajadores deben pedirle al ejecutivo las divisas para hacer las empresas productivas y “enviar bien lejos a los dueños que pretenden seguir manipulando al Estado”

24/05/2016 | 09:11 am


wilss-rangel19CARACAS.- Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores –CBST-, anunció que el próximo jueves iniciará una gira para participar en  la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, para dar a conocer los logros del país en materia laboral. “Vamos a la OIT a explicar al mundo la realidad desde la perspectiva obrera de Venezuela”.

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela instó a la masa trabajadora a tomar el control de las empresas. “Hay que elevar el nivel de conciencia y ver cómo los trabajadores vamos a tomar el poder y tomar decisiones”.

“Nosotros somos los que ponemos la fuerza y generamos riqueza en las empresas (…) Hay que asumir retos importantísimos en empresas que requieren de la creatividad de la clase obrera para hacerlas más productivas”,  resaltó.

Insistió en que los trabajadores son quienes realmente producen. “Creo que el papel de los trabajadores es pedirle al Estado las divisas para hacer las empresas productivas y enviar bien lejos a los dueños que pretenden seguir manipulando al Estado”.

Rangel considera que los trabajadores deben reforzar la confianza en la productividad de las empresas para derrotar el bachaqueo que “Es pueblo contra pueblo”. “Los únicos que podemos ayudar al Estado somos los trabajadores y el pueblo”.

Lamentó que pese a los incrementos salariales decretado por el Estado, la guerra económica continúa con su escalada de precios pulverizando los sueldos.  “Sabemos que con incrementos salariales no vamos a derrotar esta guerra económica con una inflación que coloca tres veces más caros los productos, los hace inalcanzables”.

Para concluir, destacó que pese a la grave crisis económica hoy los venezolanos tenemos patria. “El país tiene autonomía, el presidente Nicolás Maduro no depende del Fondo Monetario Internacional –FMI- ni del Banco Mundial porque eso es lo que quiere la derecha, llevarlo a ese espacio y entregar nuestras riquezas al FMI y colocar productos en los  anaqueles y llenar de pobreza al pueblo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos