EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wills Rangel. Foto UR.

Rangel descarta que trabajadores de Pdvsa intenten ir contra la industria

08/02/2017 | 08:51 am


CARACAS.-El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, descartó este miércoles que se puede gestar cualquier intento de sabotaje dentro de las instalaciones de la petrolera.

“Las responsabilidades administrativas dentro de Pdvsa son individuales, no hay liderazgos automáticos para seguir a nadie en esa situación, todos nos conocemos, pero cada quien asume sus responsabilidades. No hay solidaridad para ir contra la industria, un paro, una manifestación. Sabemos que tenemos garantías de un Estado que controla el principal recurso del pueblo venezolano”.

En entrevista a VTV, dijo, que este ha sido el periodo más bajo de precios bajos aun así se han mantenido los equipos, “unas transnacionales como Slumberg en el Lago de Maracaibo, mantuvimos 300 trabajadores con sus salarios básicos”.

Rangel asegura que se mantienen las mesas de trabajo para la productividad. “El presidente sabe que cuenta con todos los trabajadores petroleros y el pueblo que hoy siente una Pdvsa inclusiva”.

El sindicalista expresó que las bases están con la petrolera.“Existe un documento que venía haciéndose desde antes que es la profundización de la operatividad de la industria. En el movimiento sindical estamos en un giro de timón para incluir más a las bases y hacer cuadros de desarrollo”.

Ivette Janzen/Unión Radio