EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sindicalista Wills Rangel explicó que producir un barril de crudo cuesta entre $28 y $30 lo que obliga a fijar el precio en $70 para no afectar a la industria mundial

Wills Rangel considera que precio del barril de petróleo debería fijarse en $70

El sindicalista Wills Rangel explicó que producir un barril de crudo cuesta entre $28 y $30 lo que obliga a fijar el precio en $70 para no afectar a la industria mundial

11/11/2015 | 09:30 am


trabajadores19CARACAS.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del petróleo, del gas, sus similares y derivados en Venezuela –Futpv-, Wills Rangel, considera que el precio del barril de petróleo a nivel global debería fijarse en $70 “porque el barril de petróleo cuesta producirlo entre $28 y 30, por eso es que el precio justo sería $70 el barril porque de lo contrario la inversión en la industria, a nivel mundial, va a ser imposible”.

El también presidente de la Central Socialista de Trabajadores estima necesario sentarse a debatir con el sector privado sobre la Ley del Trabajo. “¿Cuál es el artículo de la ley que les impide a los industriales producir?, ¿cuál es el artículo que dicen que acaparen?”, cuestionó Rangel.

“Estamos dispuestos, con trabajadores de la base, a dar un debate con el sector empresarial y, por supuesto, el estado venezolano no está en contra de la inversión privada”, precisó en entrevista con Globovisión.

Al referirse al contrato colectivo de los trabajadores petroleros, Rangel explicó que en tres reuniones que se han realizado se han discutido 14 clausulas de las cuales está diferida la 29 que se refiere a las viviendas, “porque consideramos que las viviendas en los campos deben ser propiedad de los trabajadores que las habitan incluidos los jubilados”. Descartó que la discusión esté retrasada.

Wills Rangel señaló que la fecha de finalización depende del desarrollo de las discusiones. “Estamos trabajando a través de una coalición sindical porque ciertamente la Federación está en mora, nosotros no nos vamos a volar los aspectos legales; la fecha de finalización depende de lo que se acuerde en la conversación, pero no tenemos una fecha en sí”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio