EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rangel explicó que una vez introducido el proyecto de Contratación Colectiva del sector, corren los 20 días hábiles para iniciar el proceso de discusión

Wills Rangel asegura que contrato colectivo petrolero privilegia salario social

Rangel explicó que una vez introducido el proyecto de Contratación Colectiva del sector, corren los 20 días hábiles para iniciar el proceso de discusión

06/10/2015 | 08:54 am


CARACAS.- El presidente de la Federación unitaria de trabajadores del sector petrolero , explicó que la propuesta de Convención Colectiva 2015-2017 admitida por el Ministerio para el Trabajo, contempla un salario individual que privilegia los beneficios sociales.

“Hemos venido dando una batalla para convertir la convención colectiva en una justa distribución de la riqueza para los trabajadores, sus familia y nuestro entorno”, dijo Rangel en entrevista para VTV.

“Queremos que este contrato sea un instrumento para lo colectivo para construir en lo político y en lo intelectual. No solo en lo reivindicativo”, agregó.

La Convención Colectiva 2015 – 2017 incluye 28 cláusulas modificadas y desde su entrega corre un plazo de 20 días para su revisión, tras el cual se iniciará la discusión de la propuesta entre las partes interesadas.

En sus declaraciones, Rangel también explicó que los trabajadores petroleros han presentado propuestas para mejorar la producción petrolera. Asimismo, esperan la oportunidad de que les permitan gerenciar algunos sectores de la industria.

El representante gremial explicó que los trabajadores participarán masivamente el 6-D. “Debemos garantizar la continuidad de nuestro proceso, para eso debemos ir a votar y garantizar la mayoría legislativa y así defender la Revolución del Comandante Chávez”.

AVN-Unión Radio