EN VIVO DEPORTES



LVBP

Willians Astudillo es elegido jugador de la semana de la LVBP

02/01/2018 | 02:50 pm


CARACAS.- Willians Astudillo fue una figura clave para Caribes durante la temporada y su despliegue ofensivo le ayudó a obtener la distinción de Jugador de la Semana, en el cierre de la eliminatoria.

El utility de Anzoátegui ligó para .444 (9-4), incluidos un par de dobles y un jonrón, mientras que remolcaba cuatro anotaciones y pisaba el plato dos veces. Además dejó un OBP de .444, 1.000 de slugging y 1.444 de OPS, en dos partidos.

Es la primera vez que Astudillo se lleva el premio en su carrera y la tercera seguida para un pelotero de los orientales, detrás de Yeiper Castillo (décima semana) y René Reyes (undécima semana). Balbino Fuenmayor fue electo en la quinta semana.

Astudillo recibió el 44% (8 de 18) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se impuso con comodidad en la selección, que por primera vez en la temporada incluyó, además del ganador, a otros seis peloteros.

También fueron tomados en cuenta Tyler Marincov (3 votos), de Bravos de Margarita; Luis Jiménez (2), de Caribes; Jesús Guzmán (2), de Leones del Caracas; Felipe Paulino (1), de Cardenales de Lara; Balbino Fuenmayor (1), de Caribes, y Leobaldo Piña (1), de Leones.

Marincov ligó para .636/.636/.1000, tras golpear de 11-7, con dos dobles y un triple, en tanto que remolcaba tres carreras y dejaba un OPS de 1.636, en tres desafíos.

Jiménez golpeó de 6-3 (.500), con un cuadrangular y tres producidas, en dos desafíos. Guzmán bateó de 8-4 (.500), con un vuelacercas y tres impulsadas. Fuenmayor sacudió de 8-5 (.625), con un doble y dos remolcadas. El novato sensación Piña exhibió average de .308 (13-4), con triple, jonrón y cuatro remolcadas. Paulino, cerrador de Lara, salvó dos partidos en igual número de oportunidad en dos innings en blanco.

Prensa LVBP