EN VIVO DEPORTES



EFE

Williams y Muguruza ante la posibilidad de intercambiar puestos en Wimbledon

27/06/2016 | 07:04 am


Madrid.- Serena Williams y Garbiñe Muguruza, uno y dos de la clasificación mundial de tenis femenino, afrontan a partir  de este lunes el torneo de Wimbledon con la posibilidad de ver intercambiadas sus posiciones, siempre que la estadounidense caiga eliminada antes de la final y la española gane el título.

En espera de lo ocurra sobre la hierba londinense, ambas comienzan la semana afianzadas en las primeras posiciones, Williams con 8.330 puntos y Muguruza con 6.712.

Las dos mejores raquetas del momento ya se enfrentaron en la final de Wimbledon 2015 con victoria de la americana y en la de Roland Garros 2016 con triunfo para la española.

Entre las diez primeras del ránking la principal novedad es la salida de la suiza Belinda Bencic, que cae al puesto decimotercero. Ello permite subir un escalón a las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys y a la checa Petra Kvitova, ahora octava, novena y décima.

Tras la suiza Timea Bacsinszky aparece en duodécima posición la española Carla Suárez, que gana un puesto. La puertorriqueña Mónica Puig, semifinalista en Eastbourne, asciende esta semana de la plaza 43 a la 36.

EFE