EN VIVO DEPORTES



Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Foto de archivo.

William Saab: Los Fanáticos de Caracas fueron atacados por Polianzoátegui

El funcionario también informó que el detenido Carlos Conde fue apuñalado por un efectivo del cuerpo policial involucrado

20/09/2016 | 12:33 pm


CARACAS.- Los acontecimientos ocurridos el 10 de septiembre en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en medio de un partido entre el Deportivo Anzoátegui y el Caracas Fútbol Club siguen dando de qué hablar.

Carlos Conde es el nombre del aficionado del Caracas Fútbol Club que fue apresado e imputado luego de los hechos de violencia entre los seguidores del conjunto rojo y los efectivos de Polianzoátegui.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció el procedimiento irregular en la detención del ciudadano y del uso excesivo de la fuerza de parte de las autoridades durante el enfrentamiento. «Por primera vez en este estadio ocurre un incidente tan lamentable como el que estamos analizando a la luz de una acción represiva y totalmente violatoria en actos deportivos por parte de Polianzoátegui contra las barras del Caracas FC».

Saab especificó que el momento en el que se presentaron los hechos fue cuando el cuerpo policial empezó a cometer actos de violencia sobre los aficionados. «En los medios de prueba es evidente como unos fanáticos desarmados fueron atacados violentamente por Polianzoátegui, incluso pudo haber sido peor los saldos de lesionados y heridos, pudo haber víctimas fatales».

El defensor también dio a conocer que Conde fue atacado por un efectivo del cuerpo policial antes de su detención. «Hemos conocido que él saliendo del estadio fue apuñalado en una pierna por un funcionario de Polianzoátegui, es una investigación que estamos llevando a cabo a través de muchos testigos que evidencian que él más bien es una víctima». 

Escucha la entrevista completa:

José Antonio Rodríguez