EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



William Castillo, presidente de Conatel. Foto AVN.

Director de Conatel apuesta por crear una nueva estrategia comunicacional

27/06/2016 | 09:54 am


CARACAS.-  El director de Conatel, William Castillo, destacó que ha surgido una nueva forma de ejercer la comunicación dentro de un contexto globalizado en el que actualmente el periodismo es víctima de una crisis ética y de valores.

«El periodismo se está prestando en el mundo para campañas de mentiras, montajes, el periodismo ha sido tomado por una visión empresarial que ha distorsionado sus valores éticos como lo es la verdad y el compromiso con la información veraz».

Castillo enfatizó en Venezolana de Televisión, que el periodismo en Venezuela ha surgido por el proceso de democratización de la comunicación. «Hay que entender que lo que sucede en el país y sobre todo si tiene un rasgo negativo, lo exageran y lo tergiversan y para superar ésto debemos fortalecernos con una estrategia comunicacional».

Para finalizar el presidente de Conatel indicó que ese replanteamiento de estrategia comunicacional, va de la mano de la formación a las capacidades del pueblo comunicador al crear una red de comunicación inmune por conciencia y sea capaz de producir contenido.

Dormelys León / Unión Radio