EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

William Castillo/ Foto: UR @MemeFelce

Castillo: Diálogo constituye un hecho político histórico

19/08/2021 | 03:06 pm


CARACAS.- William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, manifestó que el diálogo y la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno y factores de oposición «constituye un hecho político histórico» que tiene como objetivo primordial «normalizar la situación económica de Venezuela, recuperar los activos y levantar progresivamente las sanciones».

«El tercer punto de esta agenda acordada habla específicamente de trabajar en conjunto para el levantamiento de sanciones y para recuperar el derecho de Venezuela a disponer de sus activos en el extranjeros», manifestó.

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, aseguró que las sanciones internacionales deterioraron el sistema productivo y económico, lo que provocó que el ingreso de las familias venezolanas se destruyera, por lo que se esperan cambios significativos.

«Nuestro pueblo está esperando que este dialogo produzca mejoras significativas en su calidad de vida con la normalizacion y estabilización de la economía», agregó.

También detalló que el memorándum que se firmó el pasado 13 de agosto «es el inicio de la voluntad política para negociar entre el gobierno y la oposición», en donde se trataron puntos importantes para el país como los derechos políticos, cronograma electoral, normalización de la vida política, renuncia a la violencia y respeto estricto al estado de derechos.