EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El actor estadounidense Will Smith cuenta "la verdad" de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de fútbol americano en la película dirigida por Peter Landesman "Concussion", que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad

Will Smith cuenta «la verdad» de los daños cerebrales del fútbol americano

El actor estadounidense Will Smith cuenta «la verdad» de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de fútbol americano en la película dirigida por Peter Landesman «Concussion», que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad

15/12/2015 | 07:32 am


NUEVA YORK.-  Smith presentó la película en Nueva York con, entre otros, el hombre al que interpreta en el filme, Bennet Omalu, el médico que descubrió hace unos años las consecuencias para el cerebro del fútbol americano y se enfrentó a la persecución de la liga estadounidense (NFL) por ensombrecer a un deporte que en ciudades como Pittsburg, donde transcurre la película, es casi una religión.

«El fútbol es maravilloso. Esta película no es contra el fútbol sino sobre contar la verdad», explicó Smith a los periodistas, a quienes reconoció que esta temporada no ha visto ningún partido porque no puede «evitar» no dejar de fijarse en los golpes.

Smith dijo haber recibido «más llamadas de las que hubiera imaginado» de jugadores y familias que le dan las gracias por hacer la película.

El actor, que se dio a conocer por la serie «El príncipe de Bel-Air», confesó haberse preocupado en primera persona por los efectos de las contusiones ya que su hijo ha practicado ese deporte durante cuatro años.

No es la primera vez que Smith se pone en la piel de un «héroe vivo americano» tras encarnar al boxeador Mohammed Ali en «Ali».

Ridley Scott, uno de los productores del filme, enseguida tuvo claro que quería llevar a cabo la película y contar para el protagonista con Will Smith, apuntó en la rueda de prensa su esposa, Giannina, también responsable de la producción del filme.

Smith tuvo la oportunidad de preparar el personaje entrevistándose con el propio Omalu, con el que existe una química evidente, el cual le invitó a presenciar algunas autopsias en su quirófano para ver cómo trabaja.

«Omalu llama pacientes, no cadáveres, a las personas que tiene ante sí. Se preocupa por ellas y les habla», contó Smith, que ha reproducido los gestos y manías del médico en la gran pantalla para dar más verosimilitud al personaje.

El verdadero protagonista de esta historia de David contra Goliat halagó el trabajo de Smith y aseguró que al ver la película transcurridos cinco minutos dejó de ver al famoso actor para verse a sí mismo.

EFE