EN VIVO DEPORTES



Wilfredo Tovar firmó con los Mellizos de Minnesota

18/12/2019 | 07:04 pm


CARACAS.- A menos que las Grandes Ligas reanuden relaciones con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como se espera lo hagan a la brevedad, es inminente el final de la participación de Wilfredo Tovar con los Leones del Caracas esta temporada.

El infielder mirandino de 28 años de edad confirmó este miércoles  que llegó a un acuerdo de liga menor, con invitación a campo de entrenamiento, con los Mellizos de Minnesota, pacto que equivaldría a una sentencia para su continuidad con el Caracas, donde es shortstop, primer bate y líder de la cueva. “Aún no sé hasta cuándo puedo seguir jugando. Es algo que debo hablar con mi abogado. Si fuera por mí, seguiría jugando”, detalló Tovar en el terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay. En 130 turnos con la manada, Tovar promedia para .292 con veinte carreras impulsadas, al tiempo que ha jugado una estupenda defensa en el campocorto.

En el Caracas aún no manejan una fecha definitiva para la partida de Tovar en el escenario de que las Grandes Ligas no levanten el veto. Un escenario factible es que Tovar pueda jugar hasta el 23 de diciembre contra los Navegantes del Magallanes en el Universitario. Claro, una readmisión a la LVBP en el acuerdo invernal con MLB abriría otro escenario.

BesibolPlay/Unión Radio