EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Wikipedia ganó Premio Princesa de Asturias

Se impuso en la mención a medio de comunicación cooperativo internacional por su aporte a la sociedad de la información

17/06/2015 | 07:16 pm


MADRID.- El portal enciclopédico Wikipedia fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en su XXXV edición, a la que se presentaron veinticuatro candidaturas de diez países.

El jurado valoró «el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo» que representa esta enciclopedia libre digital.

Destacó además que Wikipedia, donde colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, «ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII».

Creada en 2001 por el empresario estadounidense Jimmy Wales con la ayuda del filósofo Larry Sanger, Wikipedia es gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia, alcanza unos 500 millones de visitantes únicos al mes y figura entre las diez páginas web más visitadas del mundo.

La enciclopedia, que cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, de los que más de 73.000 son editores activos, utiliza la tecnología wiki, facilita la edición de contenidos y el almacenamiento del historial de cambios de la página, explicó la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado.

EFE