EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Whatsapp se renueva: ahora tendrá videollamadas y GIFs

07/07/2016 | 09:04 am


CARACAS.- Facebook Inc. anunció nuevos cambios en la plataforma de mensajería instantánea por excelencia en todo el mundo. Entre ellos la inclusión de videollamadas, que ya está disponible en iOS.

La llegada de las llamadas de voz con alta calidad de sonido fue toda una revolución para esta app y una amenaza real para las compañías de telefonía, que ahora tendrán que enfrentar otro reto aún mayor.

Con la nueva actualización, Whatsapp amplía su funcionalidad con el vídeo. Ahora podrás hablar y ver a tus amigos al más puro estilo Skype. El problema base estará en el consumo de datos y batería.

Otras de las nuevas funcionalidades será la posibilidad de invitar a alguien a un grupo del que seas administrador por medio de un código QR, un enlace o a través de NFC. Antes estabas obligado a tener el número de móvil del usuarioo en cuestión para poder añadirlo a la lista.

Ahora la app permitirá dibujar en las imágenes al más puro estilo Snapchat. Podrás añadir círculos, texto o flechas, pero no parece tener mayores capacidades.

Se podrá utilizar el arroba (@) para mencionar al contacto que desees, igual que en Twitter, los GIFs finalmente llegarán a esta app y se podrán compartir archivos .mp3, lo que abre la puerta a la posibilidad de compartir canciones completas desde tu celular.

También se incorporan nuevos emojis, incluso de mayor tamaño a los actuales.

La actualización para Android aún no está disponible, pero ya es esperada por sus usuarios.

Unión Radio