EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«We’re going to Ibiza» se convierte en el himno austriaco luego de un escándalo político

22/05/2019 | 02:18 pm


AUSTRIA.- Muchos acontecimientos políticos tienen su banda sonora y en Austria ha sido «We’re going to Ibiza», un tema bailable de 1999 e inesperada canción protesta después de difundirse un vídeo grabado en esa isla española que causó la dimisión del vicecanciller ultra Heinz-Christian Strache.

Esta canción de los holandeses Vengaboys, coreada por miles de personas en las protestas del pasado sábado para pedir elecciones anticipadas frente a la sede del Gobierno austríaco, se encuentra ahora en el número uno de los sencillos más vendidos en Austria en iTunes, la tienda digital de Apple.

En el vídeo clandestino grabado en una mansión de Ibiza se ve a Strache prometiendo contratas y favores políticos a una supuesta millonaria rusa a cambio de financiación ilegal de su partido, lo que causó su dimisión el sábado y dinamitó el Gobierno de coalición entre conservadores del ÖVP y ultras del FPÖ.

La vuelta de «We’re going to Ibiza» a la lista de los sencillos más vendidos en Austria ha sorprendido a los propios Vengaboys.

EFE