EN VIVO DEPORTES



Wenger rechazó ceder a Debuchy al ManU en enero

El DT del Arsenal especificó que si los diablos rojos quieren un jugador deben comprarlo

19/02/2016 | 09:48 am


LONDRES.- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reveló este viernes que rechazó la oferta de cesión del Manchester United por su compatriota Mathieu Debuchy en el último día del mercado de fichajes de enero.

«Espero que eso no les sorprenda», le dijo Wenger a los periodistas en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Arsenal. «Si el Manchester United quiere un jugador tiene que comprarlo; prestas tus futbolistas a clubes que no tienen los medios, no a tus rivales directos», añadió.

«No creo que sea nada sorprendente. Es así y lo defiendo. Me sorprendió (que pidieran la cesión), lo puedo entender, pero lo lógico es que la rechace», detalló el entrenador francés.

Finalmente, Debuchy, de 30 años, que juega de lateral derecho, recaló en el Girondins de Burdeos en préstamo hasta final de temporada.

En total, el defensa galo jugó 22 partidos con el Arsenal desde su fichaje en el verano de 2014 por 12 millones de libras (15,9 millones de euros) procedente del Newcastle United.

EFE