EN VIVO DEPORTES



Wenger culpó a Gales de las lesiones de Bale y Ramsey

El DT del Arsenal cree que los futbolistas británicos tenían que descansar ante Andorra

23/10/2015 | 11:16 am


LONDRES.- El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, culpó hoy al seleccionador de Gales, Chris Coleman, de las lesiones de Aaron Ramsey y Gareth Bale y afirmó que «lo ideal hubiera sido que ambos descansaran ante Andorra, ya que ya estaban clasificados» para la Eurocopa 2016.

«Creo que (Ramsey) jugó muchos partidos últimamente. Lo ideal, en mi opinión, hubiera sido que ni Bale ni él hubieran jugado ante Andorra, ya que ya estaban clasificados. Pero no soy yo el que decide eso», dijo este viernes el técnico de los ‘gunners’ en rueda de prensa.

Ramsey, centrocampista del Arsenal, se lesionó el pasado martes en el gemelo en el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (2-0) y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

El internacional galés disputó a comienzos de mes los 90 minutos de los dos últimos encuentros de los Dragones en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, uno de ellos ante la débil selección de Andorra (2-0), con el pase para el torneo continental ya en el bolsillo.

«Entiendo que sean partidos oficiales, ahí uno no quiere interferir porque jugar por tu país es importante. Sin embargo, cuando se juegan amistosos o encuentros en los que no hay nada en juego creo que se debe pensar un poco más en los equipos», aseguró Wenger.

«Es complicado porque a veces piensas que es sentido común y no puedes predecir lo que va a suceder con esa regla. Lo importante es que haya una buena cooperación entre los clubes y los países», sostuvo el entrenador francés.

EFE