LONDRES.- El suizo Stan Wawrinka superó al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en dieciseisavos de final de Wimbledon con el serbio Novak Djokovic, al que ganó dos finales de Grand Slam.
Wawrinka ha ganado dos partidos en este torneo por primera vez desde 2015, el año en el que alcanzó aquí los cuartos de final, su tope en este torneo, el único que le falta para completar el Grand Slam.
Etcheverry no pudo continuar con su aventura en Wimbledon después de remontar dos sets y ‘break’ abajo contra Bernabé Zapata, pese a que la lluvia provocó que tuviera un día más de descanso de lo esperado.
Ahora Wawrinka se enfrentará a una de sus víctimas preferidas, no por dominio en el cara a cara, donde vence con facilidad el serbio por 20-6, sino porque el helvético le arrebató dos Grand Slams, en la final de Roland Garros 2015 y del US Open 2016. Además, el suizo le frenó en otros dos Grandes, en Australia 2014 y en el US Open 2019.
Davidovich vence con solvencia
El malagueño Alejandro Davidovich, que llegaba sin victorias en hierba esta temporada, sorprendió al joven francés Arthur Fils y le doblegó por 7-6 (3), 6-1 y 6-2.
Davidovich, que no ganaba un partido desde Roland Garros y que había perdido en primera ronda de Queen’s y Mallorca, además de caer también en dos exhibiciones londinenses, ganó a Fils por segunda vez esta temporada, después de hacerlo en primera ronda de Roland Garros.
El español no necesitó un partido excelso al servicio, pero se aprovechó de los 35 errores no forzados del francés, que debutaba en Wimbledon y no pudo cumplir con las expectativas que había levantado a lo largo del año al meterse con 18 años en el top 100 y ganar su primer título en Lyon.
Es la segunda vez en su carrera que el malagueño se mete en segunda ronda de Wimbledon, un torneo en el que solo ha jugado el cuadro final en 2021 y 2022, aunque ganó la categoría júnior en 2017.
EFE – Unión Radio