EN VIVO DEPORTES



Wawrinka primer finalista del Roland Garros

Primera final para el suizo en la arcilla de París

05/06/2015 | 10:53 am


PARÍS.- El suizo Stan Wawrinka se convirtió hoy en el primer finalista de Roland Garros al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4 en 3 horas y 46 minutos.

Será la primera final del helvético en la arcilla parisiense y su segunda en un Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia de 2014.

Su rival saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contra el británico Andy Murray, número 3.

El suizo de 30 años, que el año pasado cayó en París en primera ronda, se antepuso al calor de la pista central, donde se superaron los 30 grados, al público, muy activo en favor de su último compatriota, y a los potentes servicios de Tsonga.

«Ha sido una gran batalla, muy difícil físicamente, podía haber caído de los dos lados, con mucha intensidad. Es un día de mucho calor, diferente del resto del torneo y estoy contento de haber podido llegar a la final», dijo el helvético.

Wawrinka se mostró más sólido y, sobre todo, impuso su calidad en los momentos clave, frente a un Tsonga que fue incapaz de convertir las ocasiones de adelantarse. Solo rompió una vez el servicio de su rival pese a que dispuso de 17 ocasiones para hacerlo.

 

EFE