EN VIVO DEPORTES



EFE

Wawrinka mostró todo su potencial ante Murray para avanzar a la final

09/06/2017 | 12:12 pm


PARÍS.- El suizo Stan Wawrinka jugará su segunda final en Roland Garros tras remontar al británico Andy Murray en un partido intenso y largo que duró más de 4 horas y media, y acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

El vencedor de la edición de 2015, que tiene 32 años y 75 días, se convirtió en el finalista más veterano en París desde el yugoslavo Niki Pilic en 1973.

El helvético jugará la cuarta final de un Grand Slam en su carrera, sin que haya perdido ninguna de las anteriores, contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su décimo Roland Garros, y el austríaco Dominic Thiem, que a sus 23 años no ha disputado ninguna final de un grande.

Wawrinka aseguró que la clave de la victoria fue no darse por vencido.

La reedición de la semifinal del año pasado acabó con resultado diferente. Si en 2016 fue Murray quien pasó a la final, en esta ocasión el suizo mantuvo más la calma para acabar imponiéndose en el maratón.

La del año pasado fue la primera vez que Murray venció a Wawrinka en tierra batida.

Su número uno del mundo está a salvo por el momento, mientras que el suizo puede acabar como 2 si gana su segunda Copa de Mosqueteros o si Rafael Nadal no pasa a la final.

Wawrinka sumó hoy su décima victoria consecutiva sobre tierra batida, su mejor serie en esa superficie, que comenzó en el pasado torneo de Ginebra que acabó ganando.

EFE