EN VIVO DEPORTES



Washington Tabárez es optimista con la recuperación de Luis Suárez

El entrenador de la oncena celeste cree que es probable que el delantero esté listo para disputar la Copa América

30/05/2016 | 01:18 pm


MONTEVIDEO.- El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, se mostró optimista el lunes respecto a una rápida recuperación del goleador Luis Suárez de la lesión muscular que padece.

«No van a pasar muchas horas para que ya empiece con trotes suaves, a empezar a movilizarse, para ver si podemos cumplir con los plazos en que creímos para tomar la decisión que permaneciera en el plantel», dijo el entrenador en rueda de prensa.

Respecto al jugador, Tabárez señaló que aún está en España, ansioso por volver a entrenar.

«Está llamando a ver si puede empezar o si no puede empezar. Tiene la ansiedad lógica, pero está en un período en el que lo mejor que puede recibir es descanso», afirmó.

Suárez se lesionó el 22 de mayo jugando la final de la Copa del Rey de España con su club, el Barcelona, que conquistó el título.

«En primera instancia, va a llevar un tiempo aproximado de tres semanas para su rehabilitación», dijo días atrás Alberto Pan, médico de la selección. «El cuerpo técnico consideró que era aceptable ese plazo de tiempo».

El director técnico de «la Celeste» ratificó asimismo que la decisión de no habilitar al volante Carlos Sánchez a disputar las finales de la liga de México se debe a que la FIFA sólo permite que sean incorporados fuera de plazo a la selección aquellos futbolistas que tienen que jugar finales en Europa.

AP