EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Washington a media marcha pese a librarse de lo peor de la tormenta

14/03/2017 | 02:12 pm


WASHINGTON.- La capital de EEUU, Washington D.C., funciona a media marcha pese a que la tormenta invernal Stella ha golpeado el área menos de lo esperado y ha sido más suave que en otras ciudades del noreste, como Nueva York o Filadelfia.

En la mayor parte del área metropolitana de Washington, que incluye los suburbios de Maryland y Virginia, la acumulación de nieve es sido de entre 2 y 7 centímetros, aunque en algunos condados más alejados de la capital llega hasta los 12.

En Maryland y Virginia se declaró el estado de emergencia, igual que en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

La nieve comenzó a caer el lunes por la noche, acompañada de temperaturas gélidas y seguida de fuertes lluvias, una combinación peligrosa que hizo que carreteras y aceras amanecieran hoy cubiertas de hielo y nieve húmeda.

En Maryland y en el norte de Virginia se han registrado 125 choques de automóviles debido al hielo y la nieve húmeda en las carreteras, aunque ninguno fue de gravedad.

El temporal ha dejado sin electricidad a más de 10.000 personas en el área de Washington, la mayoría en el condado Charles de Maryland.

 

Los aeropuertos que dan servicio a la capital (Reagan, Dulles y Baltimore) se han visto afectados por la cancelación de casi 8.000 vuelos en todo el país, 1.658 el lunes y 6.200 entre el martes y el miércoles, según la web Flightaware.com.

 

 

EFE