EN VIVO DEPORTES



AP

Warriors y el Thunder definen esta noche el pase a la final de la NBA

El conjunto de Golden State recibirá a Oklahoma en lo que será el partido decisivo de la Conferencia del Oeste

30/05/2016 | 07:54 am


OAKLAND.- La gran victoria a domicilio que lograron los Warriors de Golden State ante los Thunder de Oklahoma City (101-108) en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste y que los mantuvo con vida no tendrá valor si no consiguen la decisiva en el séptimo, al que ya han calificado como ir de nuevo a «la guerra».

«Eso fue lo que nos tocó vivir cuando estábamos con las espaldas contra la pared en el sexto», declaro el base estrella Stephen Curry. «Eso fue lo que hizo que nos diésemos cuenta que íbamos a la guerra deportiva que teníamos que ganar si queríamos seguir».

Lo lograron por la puerta grande, viniendo de atrás, con su mejor arma, la concentración, y los tiros demoledores de triples, a los que los Thunder no pudieron responder.

Tampoco lo hicieron con el control del balón al tener dos perdidas en los dos últimos minutos que hicieron que una ventaja de 13 puntos al final, los Thunder perdiesen por siete.

Pero eso ya es historia, ahora los Warriors, que buscan ser el décimo equipo que consiga superar una desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la historia de la NBA, son más conscientes que el haber vuelto a su campo del ORACLE Arena de Oakland les da la gran oportunidad de luchar por el triunfo decisivo que los coloque por segunda temporada consecutiva en las Finales de la NBA.

Sin embargo, desde el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, como sus héroes del sexto partido, el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson, y el reserva Andre Iguodala, están conscientes que el séptimo partido será el más difícil de la eliminatoria.

Ninguna de las 73 victorias históricas que acumularon durante la temporada, ni tan siquiera la ya memorable remontada del sexto partido les servirá cuando esta noche se jueguen todas las aspiraciones de defender el título de liga a un sólo partido.

Ahora más que nunca, los jugadores de los Warriors reiteraron ante los periodistas que los múltiples récords de equipo e individuales que impusieron durante la temporada regular no importan en lo más mínimo si, primero, no consiguen volver a las Finales y luego ganarlas para revalidar el título de campeones.

EFE