EN VIVO DEPORTES



Warriors igualó el mejor arranque de la historia

El conjunto de Golden State ganó por vez número 15 en la temporada, aún no conocen la derrota

23/11/2015 | 07:40 am


DENVER.- La marcha triunfal de los Warriors de Golden State se mantuvo una jornada más y la racha de victorias llegó a las 15 consecutivas, empataron la mejor marca en la historia de la NBA, al vencer a domicilio 105-118 a los Nuggets de Denver.

El escolta Klay Thompson aportó 21 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

La marca de 15-0 que tienen ahora los Warriors para un inicio de temporada les permitió empatar la que establecieron los Capitols de Washington en la de 1948-49 y los Rockets de Houston (1993-94).

Los Warriors pueden establecer la mejor si el martes en el duelo ante Los Ángeles Lakers, que van a protagonizar en su campo del Oracle Arena, de Oakland, consiguen también la victoria.

El equipo de Oakland también superaron a los Celtics de Boston de 1957-58 como los campeones de liga que han tenido mejor comienzo de temporada con racha ganadora.

Thompson anotó un triple cuando faltaban 2:08 minutos del segundo cuarto y los Warriors se pusieron con la ventaja en el marcador que ya nunca más perdieron el resto del camino.

Esta vez fueron los reservas de los Warriors los que se encargaron de incrementar la ventaja en el marcador y permitir al base estrella y líder encestador de los Warriors Stephen Curry tener descanso durante todo el cuarto periodo.

Antes de irse al banquillo para descansar, Curry logró 19 puntos, primera vez en lo que va de temporada, que no alcanzó los 20 tantos en un partido.

Los aleros Harrison Barnes y Draymond Green aportaron 17 y 13 tantos respectivamente, mientras que el escolta reserva Andre Iguodala llegó a los 12 y completó la lista de los cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y como equipo llegaron al 53 (47-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (15-29) de triples.

EFE