EN VIVO DEPORTES



Warriors ganó el primero en prórroga

Las estadísticas muestran que las últimas siete veces cuando Curry ganó el primer partido de la final su equipo también consiguió el anillo de campeón

05/06/2015 | 07:04 am


HOUSTON.- Los Golden State Warriors se anotaron el primer punto en la Final de la NBA al imponerse por 108-100 a los Cleveland Cavaliers, que tiraron por la borda sus opciones en una prórroga donde únicamente fueron capaces de anotar dos puntos.

LeBron James fue el máximo anotador del choque con 44 puntos, su récord en un partido de la Final de la NBA.

Stephen Curry lideró a los locales con 26 tantos y 8 asistencias.

De esta manera, se completó el primer partido de las Finales de la NBA y se cumplieron cada uno de los pronósticos: los Warriors de Golden State como mejor equipo, el alero LeBron James, convertido en el Jugador Más Valioso (MVP); y se dio la nota negativa de la lesión del base Kyrie Irving.

El base Stephen Curry, MVP de la temporada, reconoció que el equipo no comenzó bien y tendrán que mejorar de cara al segundo partido, pero al final supieron presionar y realizar una gran defensa que sólo permitió a los Cavaliers anotar dos puntos en la prórroga. «Tenemos que establecer más control en el partido, no dudo que lo haremos en el segundo partido», comentó Curry.

Mientras que el escolta Klay Thompson volvió a ser el complemento perfecto en el juego ofensivo de Curry al conseguir 21 puntos, seis rebotes y dos tapones.

El resto del equipo de los Warriors cumplió, incluidos los defensas que fueron muy superiores a los de los Cavaliers al aportar 34 puntos; el escolta-alero Andre Iguodala, que se convirtió en el factor sorpresa, destacó por la gran labor defensiva que realizó.

Aunque no pudo impedir que James fuese la gran estrella y estableciese su mejor marca con 44 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

EFE